CompAir is a brand of Gardner Denver
Your Ultimate Source For Vacuum and Pressure
 
 
 
Un par de tornillos rotatorios usados para comprimir el aire

Localice su distribuidor de ventas y servicio


Localizar

Principios básicos del aire comprimido
¿Qué ocurre cuando se comprime el aire?

El aire comprimido es limpio, seguro, simple y eficaz. No se producen humos de escape u otros productos derivados peligrosos cuando se usa el aire comprimido como energía. Se trata de una energía no contaminante.

Cuando un compresor comprime mecánicamente aire a presión atmosférica, la transformación del aire a 1 bar (presión atmosférica) en aire con una presión mayor (hasta 414 bar) está determinada por las leyes de la termodinámica. Afirman que un incremento en la presión supone un aumento del calor y el aire en compresión crea un incremento proporcional del calor. La ley de Boyle explica que, si se divide a la mitad un volumen de gas (aire) durante la compresión, se duplica la presión. La ley de Charles establece que el volumen de un gas cambia en proporción directa a la temperatura. Estas leyes explican que la presión volumen y temperatura son proporcionales, se cambia una variable, y también cambian las otras dos, de acuerdo con esta ecuación:

imagen de lo que ocurre cuando se comprime un pistón de aire



(P1 V1)/ T1 = (P2 V2)/T2


Donde P=Presión V=Volumen y T=Temperatura del gas, siendo 1 un estado inicial antes de la carga, y siendo 2 el estado final después de una carga.

Cuando se aplica esto a un compresor, el volumen del aire (o caudal) y la presión del aire se pueden controlar y aumentarse hasta un nivel adecuado al modo en que se está utilizando. Normalmente, el aire comprimido se utiliza en valores de presión de 1 a 414 bar (14 a 6004 PSI) con diferentes velocidades de flujo, desde 0,1m3 (3.5 CFM – pies cúbicos por minuto) y superiores.